2011-03-12_iPad2_Exploded

El iPad 2 dólar a dólar. Influencia en la balanza comercial Americana.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn10Email this to someone

¿Dónde va el dinero que se paga por iPad? ¿Por que los EEUU pierden dinero con los iPad vendidos en EEUU?

iPad 2 dólar a dólar

Según IHS iSuppli Market Intelligence, Web donde podemos encontrar los costes de fabricación de los artículos de las compañías tecnológicas, los costes de fabricación del iPad 2, son los siguientes (ponemos como ejemplo de este articulo la versión 3G de 32Gb):

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

El iPad 2 dólar a dólar Costes por componentes

El iPad 2 dólar a dólar

Que si lo analizamos con el resto de los costes que paga el usuario final, y analizamos la distribución de los costes por países del iPad 2 dólar a dólar:

Distribución del importe por un iPad 2 vendido en EEUU

Apple importa el iPad de China, si bien el diseño y la propiedad son de Apple, una empresa americana.

Los iPads están ensamblados en fábricas chinas propiedad de Foxconn, una empresa taiwanesa, que provee los componentes desde diversos países asiáticos como Corea del Sur, Taiwán, etc.

Del coste final de un Ipad 2 vendido en los EE.UU., aproximadamente el 48% permanece en los EE.UU. y el 52% va a países asiáticos. Esto supone que en 2011, podemos estimar que la venta de iPad en EE.UU. ha causado un déficit comercial de unos 4000 millones de dólares. ¿Curioso verdad?

Empresa recomendada por Bloglanders

Inicialmente, ese déficit comercial de los estados unidos, se atribuye a China, si bien China solo supone 10 dólares del importe final del dispositivo, correspondientes al ensamblado, es decir solo unos 150 millones de dólares se deberían de imputar realmente a los resultados de la balanza comercial exterior de los EE.UU. con China. Y el resto en la balanza comercial de los otros países con EE.UU.

Si embargo, esto se refleja en la balanza exterior de China con otros países, proveedores de componentes, no de estos últimos con EE.UU.

iPad pieza a pieza

Si te ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta FacebookGoogle+TwitterLinkedIn, por correo electrónico u otro medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente con la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn10Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 12 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

, , , ,

Ningún comentario aun.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.