McDonald’s y sus meteduras de pata

McDonald’s y sus meteduras de pata

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+10Share on LinkedIn10Email this to someone

McDonald’s , según Fortune la 111 empresa más importante del mundo y según http://www.rankingthebrands.com/ la sexta cadena de franquicias más importante (ha caído desde la tercera a la sexta en un año), no para de meter la pata desde que ha comenzado el año. Os traemos dos historias que son una magnifica demostración de cómo dañar la imagen de una marca.

 #McFail o como cagarla en Twitter.

El 18 de enero a las 9:30pm hora española (peninsular) McDonald’s lanzo una campaña en esta red social, para ello, utilizaron el hashtag #McDStories (historias del McDonald’s), donde presentaban historias de las personas y empresas proveedoras de las materias primas con las que se realizan sus menús.

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

McDonald’s hashtag #McDStories

Como era de preveer, la campaña se volvió en su contra, dando como resultado un sinfín de críticas sobre su calidad, sabor y trato que dan a los animales.

Empresa recomendada por Bloglanders

No contentos con esto, el 19 de enero a las 1:28am hora española (cuatro horas después) McDonald’s lanzo otra campaña en Twitter, esta vezs, utilizaron el hashtag #MeetTheFarmers (encontrar a los agricultores) con un Twett con un video en el que se enorgullecían de la calidad de su producto y de los ingredientes, carnes y verduras utilizadas en sus restaurantes.

McDonald’s y sus meteduras de pata - hashtag #MeetTheFarmers

Más de lo mismo, entre las dos campañas, se produjeron 72.788 respuestas ese mismo día, la mayoría negativas, con innumerables burlas a sobre compañía, sus productos y informaciones sobre intoxicaciones.

El fallo es especialmente grave teniendo en cuenta que hace un año, a Wendy, uno de sus mayores competidores, le paso exactamente por lo mismo con su campaña #HeresTheBeef

Actualmente esos dos hashtag y otros creados por los usuarios como #McFail siguen generando multitud de twetts en la red. Podéis buscarlos en Twitter y veréis como no tienen desperdicio.

 Loma Linda: McDonald’s, aquí no te queremos

McDonald’s pretende abrir un restaurante en Loma Linda ante la oposición mayoritaria de la población.

McDonald’s y sus meteduras de pata - Loma LindaLoma Linda es una ciudad que se encuentra en el condado de San Bernardino, California. Es uno de los centros de actividad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y fue presentado por la revista National Geographic como uno de los tres lugares en el mundo con la mayor longevidad. Y esto a pesar de tener el aire y sus aguas muy contaminadas.

Esto es debido a las costumbres saludables que imperan en el pueblo. La mayoría de los restaurantes en Loma Linda cuentan con un menú vegetariano. Y tiene una de las leyes mas duras del mundo contra el alcohol y el tabaco, llegando incluso a esta prohibido fumar en cualquier lugar publico incluso en la calle.

Se sospecha que el interés de McDonald’s en abrir un restaurante en este pueblo, atiende a intereses propagandísticos futuros, asociando en anuncios, indirectamente su restaurante a la esperanza de vida de este pueblo.

Los esfuerzos de McDonald’s por abrir un restaurante en este pueblo llegan incluso a crear “Loma Linda Ronald McDonald House” un recinto social de ayuda a familias desfavorecidas.

Sin embargo y aquí esta el fallo, el efecto publicitario que están consiguiendo es justamente el contrario. Hoy se habla en los EEUU de cómo en un pueblo preocupado por la salud, no quieren ni oír hablar de esta cadena de restaurantes.

“Loma Linda es una especie de ciudad-símbolo de la salubridad, y McDonald es una especie de simbolismo de insalubridad”

Doctor Wayne Dysinger de Loma Linda a ABC News.

Como veis, McDonald’s, que cerró el 2011 con una ganancia de 5.503 millones de dólares, el 11 por ciento más que el año anterior según acaban de publicar. No han empezado el año con buen pie, al menos en lo que a imagen de marca se refieren.

Si te ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta FacebookGoogle+TwitterLinkedIn, por correo electrónico u otro medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente con la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+10Share on LinkedIn10Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 7 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

,

Ningún comentario aun.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.