SMS 2.0

SMS 2.0 podría presentarse en el MWC en Barcelona.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn10Email this to someone

Las grandes operadoras de telefonía móvil, están trabajando en lo que será el SMS 2.0 y se rumorea que será presentado en el MWC, Mobile World Congress de Barcelona. La intención de las operadoras con el SMS 2.0 es la recuperar el camino perdido con por los SMS por culpa de aplicaciones como WhatsApp, PingChat, BlackBerry, las redes sociales, GTalk, etc. (Via GigaOM)

SMS 2.0

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

Se calcula que en 2011, las operadoras dejaron de ingresar unos 14.000 millones de dólares.

Empresa recomendada por Bloglanders

¿Qué ofrecerá SMS 2.0?

A los mensajes de texto y al envío de imágenes que ya podríamos hacer con los MSM se añade el servicio de chats en grupo.

¿Cuál es su baza?

SMS 2.0 La baza de los SMS y de los SMS 2.0 es que el usuario no necesita que el destinatario tenga instalado ningún software, no necesitas que tenga dado de alta ningún servicio, que tenga un móvil de una determinada plataforma, ni que utilice los mismos sus mismos recursos, solo necesitas, que tenga teléfono móvil preparado para SMS2.0, como pretenden las compañías telefónicas.

Con esto evitan los problemas que podrían aparecer con la segmentación del sector.

Cuando antes comentaba que las operadoras dejaron de ingresar unos 14.000 millones de dólares, no queríamos decir que su facturación bajara. Lo curioso es que la facturación por los SMS de las compañías aumento, pero que deberia de haber sido 14.000 millones de dólares superior si no existieran estos servicios. Y aumento, por que es necesario un standar no fragmentado, una solución universal. Por ejemplo las notificaciones que hacen las empresas, bancos, organismos públicos, no tienen mas opción que utilizar los SMSs.

La gran duda es como nos venderán este servicio. El gran problema es que las operadores buscan volver a cobrarnos dinero por un servicio que ahora nos resulta gratuito… Dificil objetivo.

Que opináis, ¿Creéis que los SMSs 2.0 tendrán futuro?

Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otro medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente con la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn10Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 10 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

, ,

Ningún comentario aun.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.