11-3-2012 5.3.22 6

5 cuentas Twitter especiales y de gran éxito

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Twitter fue creado hace 6 años como una plataforma de microblogging. Desde entonces ha sido usado por lo usuarios con el fin de compartir contenidos, impresiones e información. Sus 140 caracteres han establecido un límite que ha determinado su forma de uso.

Sin embargo hoy quiero hablaros de 5 cuentas muy especiales que podemos encontrar en twitter y que han cosechado un gran exito haciendo un uso distinto de esta red social.

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

5 Cuentas Twitter especiales

@RealTimeWWII. Es un livetweeting de la 2ª guerra mundial, narrará lo ocurrido en  1940, y de los 6 años siguientes.

Cuenta Twitter especial @RealTimeWWII

Es un interesante caso de uso de Twitter. Escrita por un  estudiante de historia antigua enla Universidadde Oxford de 24 años de edad, Alwyn Collinson, cuenta lo que ocurrió en durante la segunda guerra mundial, con 72 años de retardo. Los mismos días a las mismas horas. Cuenta con 227 mil seguidores a día de hoy y 2.122 tweets. Cifras increíbles para una cuenta con poco más de 6 meses de antigüedad y creada por un desconocido.

Empresa recomendada por Bloglanders

@TitanicRealTime.  El Titanic es el desastre naval más famoso de la historia. Se hundió en el Atlántico Norte el 15 de abril 1912 después de chocar con un iceberg en la ruta de Southampton a Nueva York.

Cuenta Twitter especial @TitanicRealTime

A poco más de un mes del 100 aniversario de su hundimiento, es más que probable que veamos una gran cantidad de documentales, artículos y películas en TV aprovechando el tirón que esto significa.

Al 10/3/2012, hace 19 horas que ha comenzado la transmisión de su livetweeting  con 100 años exactos de retraso. Con solo 4 tweets, ya cuenta con 1.437 seguidores.

Cuentas Twitter especiales

@TweetHeartNovel. Tweet Heart es una novela escrita y publicada en vivo en Twitter, acerca de una mujer joven que vive en las calles de Berkeley. La novela consta de 1.659 tweets. (Los datos de los seguidores no los puedo confirmar, pues termino hace unos meses su actividad y la mayoría de los usuarios ya no siguen esta cuenta.)

Cuenta Twitter especial @TweetHeartNovel

@twrbrdg_itself. Es la cuenta twitter del puente de la Torre de Londres. A fecha de hoy 11/3/2012 cuenta con 4.815 seguidores.

Cuenta Twitter especial @twrbrdg_itself

Hay otros muchos monumentos en el mundo que tienen su propia cuenta tweets (oficial en muchos casos y no oficial en algunos otros) Pero este caso tiene varias peculiaridades, el autor de los tweets es un ordenador, el ordenador que abre y cierra el puente para permitir el paso de los barcos.  Y se limita a informar de cuando se abre y se cierra el puente para permitir el paso y de que barco.

Cuenta Twitter interesante

No esta mal, para tener casi 5.000 seguidores. Y lo mejor de todo, no tiene carácter de información oficial.

Parece insuperable verdad. Pues ya veréis que no.

@big_ben_clock. Muy cerca del anterior esta el robot que genera los tweets del BigBen.

Cuentas Twitter especiales @big_ben_clock

Con 169.989 seguidores a fecha de hoy. Publica tweets con una periodicidad envidiable, una vez a la hora. Os recomiendo que leáis sus tweets, pues aunque no dominéis el ingles, no os costará entenderlos.

 

Aquí te dejo, pues creo que te interesara, un listado de 104 cuentas Twitter interesantes.

Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders,puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 8 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

,

Un comentario a 5 cuentas Twitter especiales y de gran éxito

  1. Montsepcreus 12 marzo, 2012 at 16:39 #

    Muy interesante, sobretodo la cuenta de twitter de Big Ben. Qué curioso que tenga tantísimos seguidores…seguramente hay mucha más gente con sentido del humor de lo que parece a simple vista.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.