Seguridad

Seguridad en las redes sociales

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn39Email this to someone

Es un hecho que en la sociedad que nos encontramos, todos estamos expuestos a riesgos continuamente y otro hecho es que FaceBook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales, ya se han convertido en parte de nuestra vida. Hoy quiero daros 10 consejos imprescindibles para mejorar tu seguridad y la de los tuyos en las redes sociales, mientras repasamos cuales son estos posibles riesgos. No pretendo ser alarmista, sólo daros unas recomendaciones básicas y muy útiles para minimizar los riesgos.

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

Las redes sociales son entretenidas y útiles, pero también los indeseables hacen usos de ellas continuamente. Para ellos es una herramienta muy útil para seleccionar víctimas.

Evita exponer a los tuyos con estas medidas:

Empresa recomendada por Bloglanders
  1. Utiliza contraseñas seguras.Mezcla caracteres como -·$%/&) con mayúsculas y minúsculas.
    • No utilices nombres, ni de personajes de ficción. Tampoco utilices otros datos como matrículas, teléfonos, DNI, etc. Crea contraseñas únicas para cada sitio. Hay herramientas que te ayudarán a gestionar esta información. Es imprescindible que sean únicas  las contraseñas de las redes sociales, bancos, y correo electrónicos. Un ejemplo, si te das de alta en una web menor en la que trabaja un indeseable, éste podría acceder a tu contraseña y a tu correo y con ello a todas tus contraseñas o cuentas (con la opción de ¿Olvidó su contraseña?).
    • Cambia tu contraseña con frecuencia.
    • No reveles tus contraseñas a nadie.
  2. No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos. Comparte su información sólo con aquellas personas que conoces lo suficiente. Se tiende a seguir a quien te sigue y a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos. Mucha atención a los hijos, pues cuanto menor es la edad, mayor es esta tendencia, a ciertas edades todos quieren presumir de un gran número de amigos en la red.
  3. Utiliza https:// en su Facebook / Twitter / LinkedIn y no http:// en su Facebook / Twitter / LinkedIn. En muchas ocasiones alguien podrían estar “escuchando” la información que se transmite desde nuestro ordenador, por ejemplo el trafico wifi. Hay muchas aplicaciones y foros en Internet que permiten que un “micro hacker de pacotilla”, se haga con nuestras contraseñas. La comunicación https viaja encriptada y es más difícil de descifrar.
  4. Cuando utilices un ordenador compartido:
    • Cierra sesión.
    • No permitas el navegador recordar las contraseñas.
    • Limita la información sobre tu cónyuge y tus hijos.
  5. Utiliza herramientas como FBsecure que le ayudarán a controlar las herramientas que instalas en Facebook.
  6. Utiliza antivirus actualizados.
  7. Cuidado con el Phishing (como hablamos recientemente). Vigila siempre la dirección que aparece en los enlaces.
  8. Cuidado con el contenido de lo que publicas. Frases como, “Cenando en Paris a orillas del Sena” informan a los ladrones de que tu casa está vacía.
  9. Utiliza la guía de privacidad de Facebook para aprender cómo compartir sólo lo que quieres con quienes tú quieras. Así como la guía de seguridad para las familias.
  10. Controla el uso de los ordenadores, por los menores.

No puedo garantizaros la seguridad en las redes sociales si adoptáis estas medidas, pero si que los riesgos se reducirán bastante.

En este otro artículo, cuento como controlar tu privacidad en Facebook seguramente te sea muy util.

Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders,puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn39Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 12 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

,

Ningún comentario aun.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.