Tweets embebidos

Tweets embebidos

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+15Share on LinkedIn27Email this to someone

Hasta ahora, cada vez que queríamos reflejar tweets en nuestras páginas solo podíamos insertar recortes de pantallas. Pero ¿Sabias que ahora ya podemos incluir tweets en nuestras páginas web? Pues si, mediante los tweets embebidos o integrados, como prefiráis llamarlos, ahora puedes incluir Twitter en tu web y aprovechar las numerosas ventajas que esto aporta.

Los tweets embebidos, son tweets que aparecen incrustados en nuestra página web, correos, o cualquier otro lugar que admita insertar código HTML. Puedes incluso publicar una conversación que se ha producido por un tweet.

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

Por ejemplo:

Hoy quiero mostrar este Tweet que Alfonso Alcantara,‏  famoso Coach autor del blog Yoriento, compartió sobre un articulo de nuestro blog. Por cierto, te recomiento que le sigas, es un referente.

 

— Alfonso Alcantara (@Yoriento) marzo 15, 2012

Como ves, el tweet que he incrustado en la página, permite realizar sobre él, las mismas acciones que puedes realizar en la web de Twitter, pero desde la pagina de BlogLanders.com. Es decir:
puedes responder al tweet, retwittearlo o marcarlo como favorito. Pero también permite que el usuario consulte el perfil del remitente o siga al autor.

Y todo esto sin que el usuario tenga que salir de tu Web o de tu blog. Es una forma de proyectar el tweet para aumentar su impacto.

Empresa recomendada por Bloglanders

¿Cómo insertar un Tweet embebido en tu página Web?

Como veras es muy facil siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en el tweet que quieras insertar. Se mostrará de la siguiente forma:

Tweets embebidos

  • Haz clic en “Detalles” y aparecerá en una nueva página:

Tweets embebidos

  • Haz clic en “Insertar este Tweet”. Y veras las siguientes opciones:

Tweets embebidos

  • Selecciona que tipo de enlace necesitas, normalmente será HTML. Y la alineación que quieres que tenga el tweet en tu página.
  • Copia el código HTML.
  • Y insértalo en tu página.

Este seria el resultado:

 

— BlogLanders (@bloglanders) marzo 27, 2012

7 Formas de aprovechar los tweets embebidos en tu web.

Os expongo 7 formas creativas de utilizar los tweet integrados para iniciar conversaciones desde tu Web.

1º Pon un tweet en tu firma de correo. Un tweet que anuncie un próximo evento, es una forma muy sutil de enviar una información adicional que quieras transmitir.

2º Exponer el impacto de un evento o un hecho relevante que ya ha tenido lugar. Es una forma de expresar la importancia, el impacto o las criticas que tu marca, empresa o evento han tenido.

3º En la web que promociona un acto publico, aprovecha a integrar un tweet que incite a participar en la conversación, puedes poner un tweet que inicie una conversación sobre el evento. Esto hará que llegue a mucha más gente que a tus seguidores de twitter e incluso que se inicie una conversación que te aporte un gran impacto adicional. Por ejemplo “¿Que esperas de…” “¿Vendras a…? etc…

4º Cita conversaciones interesantes que hayan tenido lugar en Twitter y que te interese reflejar. Por ejemplo, muestra lo interesante o preocupante que es un tema sobre el que eres un experto, cogiendo ejemplos de Twitter.

5º Comparte las opiniones de otros. Siempre aporta un valor añadido apoyar tus opiniones o en otras experiencias. Esta es una buena forma de citar.

6º Agrega comentarios de los clientes en tu Web.

7º Involucrar a más gente en una conversación publicando el origen de esta en tu web, con las respuestas recibidas.

Ahora te toca a ti:

Interactúa con este Tweet que inserto en el Blog,

Propón otros usos que te parezcan interesantes para los tweets embebidos. O comienza a seguirnos o compártelo si lo ves interesante.


Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

 

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+15Share on LinkedIn27Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 8 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

, ,

4 Comentarios a Tweets embebidos

  1. Inbound Publicidad 13 abril, 2012 at 18:14 #

    Ummmm, no nos parece mal idea ni mucho menos pero la privacidad puede ser vulnerada ya que quizás, haya twitteros que no quieran ofrecer en espacios que no eran Twitter; la información que pusieron en ésta red (“de todo hay en la viña del señor”; dice…;-D)…pero bien visto es una buena idea de promo y sobretodo de apoyar con muestras artículos de valoraciones, estudios de tendencias, reacciones ante hechos de actualidad y “esos temas”.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.