47 Portadas de Facebook interesantes para tomar ideas

La portada de Facebook de BlogLanders es una de las miles de tareas que tenemos pendiente. Estos días hemos estado viendo cuales son las mejores portadas que se pueden encontrar en las páginas de FaceBook, tanto personales como profesionales. En este artículo, puedes ver las que nos han parecido más interesantes, como ya veréis las más originales fueron paginas personales, pero conviene ver por donde van las grandes marcas. No lo dudes, si conoces alguna que creas que debamos de conocer (por ejemplo la tuya), compártela en los comentarios para que todo el mundo la conozca.

Nota: Este artículo continua en la linea de otros artículos de Bloglanders, que presentaban fotos de portadas interesantes de Google+ y Facebook. Esperamos que tenga tan buena aceptación como lo tuvieron los anteriores:

"Suscríbete a Bloglanders"
Recibe actualizaciones en tu correo cada vez que publiquemos un nuevo artículo. Odiamos el SPAM tanto como tú.

Lo primero que miramos fueron las grandes marcas, por sus recursos, experiencia y grandes departamentos creativos. Siendo en su mayoría grandes fotos y portadas muy atractivas, todas las que hemos visto, tienen una línea poco arriesgada.

Actualización (21/05/2012):

Aprovecho la ocasión de que Ciudadano 2.0 haya incluido nuestro artículo como referencia en su vídeo-tutorial sobre cómo crear una portada original para Facebook.

Os lo recomiendo encarecidamente porque os enseña cómo lograr una portada Facebook espectacular de manera bastante rápida y fácil gracias a la magnífica herramienta Timeline Cover Banner.

Y también os recomiendo, por su calidad, este vídeo que te explica como personalizar tu perfil de Facebook.

Ahora, disfruta de los siguientes ejemplos y no te olvides de echar también un vistazo a la lista de 39 portadas de profesionales y pequeños negocios que viene al final del artículo:

Portadas de Facebook interesantes para empresas

Nikon: Muestra una gran foto, no podía ser de otra forma. Es la elegida como foto del mes. Además incluye al autor de la misma en un recuadro en la parte inferior derecha. Me gusta el enfoque, porque utiliza la portada para incitar a la respuesta y a la participación. Tiene un componente de participación social.

Portadas de Facebook interesantes Nikon

Canon: Siendo otra gran foto y una bonita portada, carece del enfoque participativo que su competencia le da. Si comparamos las cifras, me quedo con la diferencia en “personas que están hablando de esto”.

Eva Solo: Es una marca danesa de artículos de diseño que por cierto me encanta, con unos productos increíbles y unos catálogos impresos realmente elegantes. Pero parece que se han limitado a elegir una de sus fotos e incluirla en la portada. Tienen una buena Web, puede que simplemente estén estudiando como sacarle partido a la portada.

Portadas de Facebook original Eva Solo

Panda Express: Es una cadena de comida asiática a domicilio. Es realmente complicado, pero han encontrado un enfoque que me parece simpático. El panda que les representa preguntando ¿Dónde esta el botón de “Love”? me parece un guiño muy acertado.

Portadas de Facebook Divertida Panda Express

 

Dunkin’ Donuts: Foto de sus bollos, no podía faltar. Acompañada de su fan de la semana, que además es una deportista (muy bueno por aquello de la imagen). Volvemos a ver una invitación a la participación y a conseguir “me gusta”.

FanPage Dunkin´ Donuts

Twitter: Bonita portada, que no alcanzo a entender. Creo que la han puesto con la idea de que nos comamos la cabeza pensando qué quieren decir con ella. ¿Se os ocurre algo? por favor, si es así escribidnos en los comentarios.

FanPage Twitter

 

Chick-Fil-A: Aquí podemos ver una portada que agradece el haber llegado a los 5 millones de fans. Me parece una buena idea. Se dan importancia, agradecen e incitan a conseguir más “Me gusta” todo en uno.

Portadas de Facebook interesantes Chick-fil-a

Disney: No me termina de convencer la portada, va por gustos. Pero la biografía, desde la fundación de Disney es un ejemplo de timeline perfecto.

 

Portadas de Facebook Disney

Cheetos: Gran foto de un gran cheeto (me refiero al tamaño). El detalle de la mascota mirándolo desde el cuadro es muy bueno. La utilización del cuadro como parte de la foto y no como una foto aparte es muy usada, luego veréis más ejemplos.

Genial Portada Facebook Cheetos

National Geografic: Una gran foto. Vende fotos (imágenes en general) y las van cambiando con frecuencia de su portada, esto hace que entres frecuentemente a ver qué foto tienen ahora. Me gusta esta foto porque parece que el bicho también observa… como tú.

Genial Portada Facebook Nacional Geographic

Warner Bros Pictures: Aprovechan la portada para promocionar su película del momento.

Warner Bros Pictures en Facebook

iTunes: Utilizan la portada para promocionar las canciones y iTunes a la vez.

Portada de iTunes

Sony: Promocionan no un producto, sino un “estilo de vida” o, mejor dicho, un estilo de entretenimiento.

Portadas de Facebook interesantes de Sony

BMW: Promocionan uno de sus modelos de gama alta. Me esperaba más algo del tipo “¿Te gusta conducir?” y una mayor interacción con los usuarios, que seguro que hay miles dispuestos a contar maravillas de la marca.

 

Portadas de Facebook originales de Sony

Mercedes: Idéntico al caso de BMW.

Portadas de Facebook originales de Mercedes

Opel: No tiene modelos tan lujosos como Mercedes y BMW, pero promociona sus 150 años de historia. Y con una flecha te invitan a ver su timeline (su biografía) que repasa toda la historia de la marca, sus modelos y sus logros deportivos (esto es así en todas las marcas de coches). Estos timelines son curiosos de ver e interesantes para enseñárselos a los niños, puede atraer visitas y “me gusta” a sus antiguos modelos.

Foto de portada de Opel

Después de ver páginas de grandes marcas, continué con portadas de entidades deportivas en Facebook. Muy buenas fotos o composiciones, gran estética, pero nada innovador.

Red Bull:

Foto de portada de Red Bull

Foto de portada

L.A. Lakers:

Foto de portada de Facebook

NBA:

NBA Foto de portada de Facebook

 Real Madrid:

Portadas Originales

F.C. Barcelona:

Portadas Originales

Y para terminar por todo lo alto, aquí os dejo 25 portadas de páginas personales, profesionales o de pequeñas empresas, MUY ORIGINALES.

Portadas Originales

Portadas Originales Facebook

Portada Facebook

Portada Facebook particulares

Portada Facebook para empresas

Portada Facebook para empresas

Perfil Facebook para empresas

Portada Facebook original para empresas

Portada Facebook original para empresas

Portada Facebook especiales para empresas

Portada Facebook especiales para empresas

 

Bonus: Si soy de los que no os gustan las nuevas páginas de Facebook, podéis hacer como el siguiente caso:

Aún no sé qué haremos con la página de Facebook, puede que organicemos un concurso, cuyo premio sea dejar la firma del autor en ella, o que la realizaremos nosotros mismos. Pero lo que sí sé, es que de lo visto en este articulo, podremos coger muchas ideas.

Y como bonus, 39 portadas de Facebook interesantes más

Por último, para completar la selección de portadas de este post, te recomiendo también muy encarecidamente este otro post que te presentará 39 ejemplos de portadas diseñadas para marcas personales y pequeñosnegocios las cuales te pueden inspirar si quieres conseguir resultados profesionales para posicionar tu marca personal o la marca de tu pequeño negocio en Facebook

Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

 

Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
Circular, la alternativa a Buffer: Circular es un clon de Buffer, que supera en muchos aspectos... http://t.co/XPDl1T5md0 vía @3cerocom - 2 horas ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

, ,

42 Responses to 47 Portadas de Facebook interesantes para tomar ideas

  1. ivonne21ivonne 25 marzo, 2014 at 13:40 #

    Excelente los diseños! dejo mi blog en donde analizaré sitios pero que generan portadas automáticas… últimamente las portadas están siendo muy creativas! nuestro primer análisis fue a http://www.fbcovereffects.com Les dejo un saludo!

  2. Mariano Jofre 23 octubre, 2013 at 15:25 #

    Excelente post!
    El tema me parece super interesante, ya que cualquiera puede estimular la creatividad y generar algo original para compartir con sus amigos.
    Las portadas para Facebook son excelentes para darse el gusto de jugar y divertirse tratando de generar algo que sorprenda.

    Aprovecho para compartir un artículo que escribimos sobre este tema pero más enfocado tal vez al uso que le dan las empresas…
    http://www.glidea.com.ar/blog/5-usos-para-la-portada-facebook-de-tu-empresa

  3. carlos paz rojas 7 agosto, 2013 at 1:56 #

    esta muy interesante tu pagina, gracias anticipadas por tus
    respuestas.
    cuando me inscriba en faceboof empresa como institucion y
    deba incluir mi portada, se supone que debo tenerla lista en
    archivo, pero que tipo de archivo ( jpge u otro ? )

    soy el director gerente del
    CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACION CECAPAZ EIRL
    Nos dedicamos a capacitaciones en Marketing, Ventas & Servicio al Cliente
    muchas gracias

  4. Mario 6 mayo, 2013 at 0:34 #

    Miren la mia: https://www.facebook.com/mario.riquelmegomez?ref=tn_tnmn
    pueden copiarme, pero no les quedara igual XD

  5. HaAsh03 23 marzo, 2013 at 4:00 #

    ME ENCANTARON TODAS!!!!!!!! pero como las hago? ._.

  6. laura 4 febrero, 2013 at 17:23 #

    ¡Están muy chulos los diseños!

  7. Paco 18 enero, 2013 at 15:43 #

    Yo tengo una página donde personalizo portadas para Facebook, puedes ver un montón de ejemplos y de ideas…
    https://www.facebook.com/PortadasPalFeisbus

  8. Nicolás 21 diciembre, 2012 at 10:27 #

    Aquí va la mía:

    https://www.facebook.com/nicolas.martin.acosta

  9. CRISTINA CID 4 diciembre, 2012 at 23:57 #

    Espero que les agrade mi PORTADA, a mi tmb me gustó la que hice, y me inspiré en el amor que siento por mi novio que vive en España y yo en México….por pensar en él es que cree mi portada…espero que la visiten, ciao!

  10. Ander Bastida 28 noviembre, 2012 at 18:45 #

    WOW!gran entrada! yo ya he modificado mi face gracias a tus videos! hace tiempo que queria hacer algo de ese estilo y no sabia como, ahora ya lo he conseguido. te dejo el link para que le heches un vistazo!
    http://www.facebook.com/ander.bastidasalazar

  11. darwin 19 octubre, 2012 at 17:38 #

    como se puede hacer la portada con efecto de escalera q se va hacia el infinito como el de richard karstrom ?? gracias

    • Cesar Rodriguez 21 octubre, 2012 at 8:34 #

      Para esto ya, necesitas usar un editor de imágenes. Es fácil, anímate y prueba Darwin.
      Saludos César.

  12. Pedrito 21 septiembre, 2012 at 15:22 #

    Yo qiero hacer una portada como estas o como la de ete ! Como puedo hacer ? porqe sinceramente no entendi mucho :_ Contestame porfa :D Gracias & esta mui bueno :D

  13. Gerardo 8 septiembre, 2012 at 5:01 #

    como puedo hacer la de una foto tras otra varias veces?

  14. Dji 26 julio, 2012 at 16:17 #

    Mirad la mia! :P http://www.facebook.com/david.jimenezibanez.9

  15. oscar 18 julio, 2012 at 20:33 #

    oye una pregunta como hacerle para poner el fondo trransparente en una imagen con el programa

  16. jorge orozco 3 julio, 2012 at 8:45 #

    me facino como quedo tus imagenes cuando le das click podrias decirme como lo haces ?

  17. Santiago Granda 17 junio, 2012 at 8:13 #

    Checa la portada de los Simpson http://www.facebook.com/TheSimpsons

    y la mia tambien xD
    http://www.facebook.com/tiagoandres3.0

  18. Inbound Publicidad 13 abril, 2012 at 18:04 #

    Varias incumplen las reglas, ya que ofrecen datos de contacto y direcciones mail. Incluso el código QR podría “tacharse” como tal y de recomendada retirada. Tampoco creo que se se adapten a las normas BMW, Opel ni Mercedes ya que en las imágenes se dice que no pueden contener elementos ni texto publicitario…aunque raro será que boten a éstas marcas de Facebook, jjajaaja, seguro que no aunque sería una campaña de publicidad viral gratis por parte de Facebook. EN fín, las normas como todos sabemos, no se aplican de igual forma para las grandes empresas que para las PYMES. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Jose 11 abril, 2012 at 16:12 #

    Genial, muy buenas ideas, la verdad es que dan muy buenas ideas.
    Os dejo mi cabecera para ver qué os parece :) https://www.facebook.com/josegadea.cm

    • admin 11 abril, 2012 at 16:22 #

      a mí me gusta bastante…

      • Inbound Publicidad 13 abril, 2012 at 18:08 #

        Es bonita Jose pero inclumple las reglas de Facebook: NO direcciones web, mail de contacto ni elementos que lleven a una página wweb; como el QR. Tampoco textos publicitarios (ofrecer unos servicios nos parece que lo es). Nosotros lo hicimos de la misma manera; y antes de que nos dijeran nada dejamos nuestro imágen principal en imagen + logo. Salu2!

  20. Alicia 11 abril, 2012 at 10:00 #

    Hola:

    La foto de la portada de Twitter es de la bahía de Hong Kong, lo que se ve desde el paseo de las estrellas. Al atardecer y por la noche es realmente impresionante. No sé, por lo que me cuentan amigas que siguen viviendo allí en el último año se han puesto muy de moda las cupcakes, imagino que porque viven muchos estadounidenses… Por cierto, las de los equipos de fútbol españoles me parecen de lo más obvias y simplonas. Mucho más interesantes y curradas las de usuarios que habéis puesto por el final.

    • Cesar Rodriguez 14 abril, 2012 at 21:54 #

      Muchas gracias Alicia por la aclaración. Entre tu ayuda y la de José María, se ha resuelto el misterio. ;-)

  21. Ignacio calvo 11 abril, 2012 at 9:47 #

    Después de ver el tema, no hay más remedio que ponerse las pilas. Os dejo mi portada. Un saludo y gracias.
    http://www.facebook.com/pages/El-Mercado-Hostelero/130666873668185

    • admin 11 abril, 2012 at 9:52 #

      Seguro que viendo a lo que os dedicáis tenéis mucho material.
      Saludos y gracias.

  22. ale valencia 10 abril, 2012 at 21:03 #

    mi portada me gustaa!!
    bueno, a cada quien debe gustarle la suya no? yo soy ilustradora e hice una versión de mí acompañada por Murray, mi pez beta. http://www.facebook.com/valencialejandra pero sí, me han dado más ideas.
    nice article :)
    ale v

  23. Erasmo López 10 abril, 2012 at 9:48 #

    Muy buena selección. Agrego algunos otros ejemplos de empresas creativas …
    http://soyerasmo.blogspot.com.es/2012/03/timeline-facebook-21-ejemplos-de.html

    Saludos
    @erasmolopez

  24. Cesar Rodriguez 9 abril, 2012 at 23:47 #

    Muchas gracias por compartir tu vision Jose Maria.

  25. José María Jiménez Shaw 9 abril, 2012 at 9:46 #

    Respecto a la portada de Twitter:
    En un mundo pretwitter (observad la época del teléfono) y de magdalenas, una de ellas se ha quedado atrapada en lo alto de un edificio. Una llamada teléfonica y acuden los bomberos a rescatarla.

    Respecto a las portadas, estas tienen una limitaciones impuestas por las condiciones de Facebook que impiden promociones y textos. No pueden contener:
    - Precios ni información de compra, como “40% de descuento” o “Descárgatelo de nuestro sitio web”.
    - Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o datos que deberían incluirse en la sección de información de la página.
    - Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
    - Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

    Enhorabuena por la página.

    Un saludo,

    José María

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.