utilizar Google Drive

11 Motivos para utilizar Google Drive, la ultima bomba de Google

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on Twitter285Share on Facebook213Share on Google+61Share on LinkedIn79Email this to someone

Google ha presentado hoy Google Drive, un servicio de “nube” para que puedas almacenar contenidos. Este nuevo y esperadísimo servicio de Google tiene grandes posibilidades de dominar un sector ahora en manos de  Dropbox y Box, pues estos últimos carecen de todas las funcionalidades que la integración con el universo Google, aporta Google Drive. Conoce los motivos para utilizar Google Drive, el genial servicio de “nube” para que puedas almacenar contenidos de Google.

Al utilizar Google Drive encontrarás servicios para almacenar información, música fotos, etc. Está integrado con Google Docs, Google+ y todo esto es accesible desde tu smartphone (Android y pronto en IOS de iPhone), tu tablet, tu PCs o tu Mac. Incluso está pensado para que los usuarios invidentes puedan acceder mediante un lector de pantalla.

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Recibe actualizaciones en tu correo cada vez que publiquemos un artículo

Empresa recomendada por Bloglanders

¿Porque utilizar Google Drive?


Confianza de los usuarios. La confianza en la estabilidad de la marca Google. Con el tiempo,  la nube irá cobrando importancia en nuestras vidas, en ella dejaremos nuestros archivos importantes, fotos, videos, parte de nuestra vida y de nuestros trabajos, que querremos que siempre esté accesible, a salvo y con la privacidad adecuada. Por ello, nos es mas fácil confiar en Google que en otras empresas.

Millones de cuentas ya creadas. Con tener una cuenta de Gmail y entrar en Google Drive, ya tenemos prácticamente nuestro almacenamiento en la nube creado.

Posibilidad de buscar elementos dentro de las imágenes e integración con un OCR que le permite leer el texto de imágenes escaneadas.

Integración con Google Docs, ofreciendo la posibilidad de trabajar en grupo. Google Docs está integrado en Google Drive, es más, se podría decir que Google Drive es una evolución de Google Docs. Te permite colaborar con otras personas en hojas de cálculo, documentos de texto y presentaciones, todos trabajando juntos sobre un mismo documento simultáneamente. Comentar archivos de trabajo, vídeos, Imágenes y mantenerte informado de los comentarios que hacen otros usuarios.  Esta posibilidad de colaboración en tiempo real la distingue ampliamente de servicios como los de Dropbox y Box.

Google presentó además 18 aplicaciones complementarias a Google Drive, como HelloFax para enviar faxes, Lucidcharts para manejar gráficos, DocuSign para firmar documentos o SlideRocket de presentaciones, entre otras.

Api de desarrollo para programadores. Como acostumbra, Google puso a disposición de todo programador que así lo desee la posibilidad de crear aplicaciones para Google Drive. Esto unido a Google Play, asegura que pronto podrás encontrar cientos de aplicaciones para tu nube.

Integra los servicios de búsqueda de Google, para que puedas buscar en tus archivos. Incluso en las fotos, por el OCS incorporado y el sistema de interpretación de imágenes.

Integración con el navegador: Podrás visualizar más de 30 formatos de archivos diferentes desde tu navegador, sin necesidad de tener ningún software instalado.

La cuenta gratuita cuenta con 5GB de almacenamiento.

10º Las cuentas Premiun:

–          25 Gb por 2,49$/mes.

–          100 Gb por $4,99$/mes.

–          200 GB por 9,99$/mes.

–          400 GB por 19,99$/mes.

–          1 TB por 49,99$/mes.

–          2 TB por 99,99$/mes.

–          4 TB por 199,99

–          8 TB por 399,99$/mes.

–          16 TB por 799,99$/mes.

Utilizar Google Drive11º Versión empresarial. Google Drive, presenta también su versión para empresas, que aporta herramientas de administración para que los administradores de éstas puedan asignar cuotas de disco a los empleados o a grupos de empleados. Y un sistema de seguridad ampliado para la gestión multiusuario.

Frente a esto, la competencia está realizando movimientos para mejorar su oferta ante la dura competencia que les viene por parte de Google Drive.

Y a ti, ¿qué te parece?. ¿Utilizarás Google Drive? ¿Qué vas a utilizar tú? ¿Qué te gustaría que tuviera tu nube?

Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on Twitter285Share on Facebook213Share on Google+61Share on LinkedIn79Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
WordPress y su seguridad: Internet es el presente y el futuro, y esto hace que poco a poco los ... http://t.co/FnIpSYlYXN vía @3cerocom - 3 horas ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

, , , ,

25 Responses to 11 Motivos para utilizar Google Drive, la ultima bomba de Google

  1. Merary 26 junio, 2014 at 17:38 #

    Me gustaría saber si se pueden subir fotos por grupo y en caso de q se pueda cual es la función porque 1×1 no me anima.

  2. inirida 28 marzo, 2014 at 1:02 #

    Pero es gratis? eso es lo que busco

  3. Miguel Trujillo 7 julio, 2013 at 15:58 #

    Hola, desde hace mas de un mes tengo un problema con google driver, cada vez que lo abro, al terminar de carga, inmediatamente vuelve y carga, el ciclo se repite indefinidamente, no sirve, no puedo ver los documentos que tengo dentro de mis carpetas, tome la decisión de no volver a usar ese producto, me parece pésimo.

  4. vexorian 19 noviembre, 2012 at 1:28 #

    No hay versión de Linux, asi que para mí no existe.

  5. Florencia 7 septiembre, 2012 at 22:54 #

    me gusta la idea !! pero que grado de confiabilidad tengo… si pongo mi nombre y en google aparece todo.. tengo twitter y no e agrada que las fotos que ahi coloco aparecen en google… Que seguridad tengo de que tododo lo que ponga en google Dive, no estará accesible aquien lo encuentre en la página de google??

  6. Cesar Rodriguez 2 mayo, 2012 at 2:11 #

    No solo no me importa, si no que te lo agradezco. Muchas gracias por la mención. Mañana enviare un tweet de tu articulo.
    Saludos Joan Manuel.

  7. Joan Manel Berenguer Teixidó 2 mayo, 2012 at 2:02 #

    Me he permitido mencionar y linkar vuetro blog en un post del mio:
    http://joanmberenguer.blogspot.com.es/2012/05/google-drive-una-potente-alternativa.html
    Por lo interesante que lo he encontrado
    Espero no os importe

    Saludos

  8. Daniel Cáceres 29 abril, 2012 at 21:32 #

    Pues, aunque Microsoft sea quizá muy odiado por ustedes o la mayoría, a mí me van bien los 25 GB que ya ofrecen en Skydrive de base para sus usuarios. Es el único uso que doy desde hace tiempo a mi vieja cuenta de Hotmail.

    • Cesar Rodriguez 29 abril, 2012 at 21:36 #

      Ni mucho menos odio a Microsoft, de hecho Skydrive me parece un gran producto. Pero ahora “sólo” dan 7 GB.
      Gracias por el aporte.

  9. Jafer 26 abril, 2012 at 21:16 #

    acabo de probar google Drive, y en compración con Dropbox, sirve solo para quienes cuentas con gmail, en cambio DropBox, compartes con gmail, hotmail, yahoo, etc. no obstante si alguien a probado lo contrario, sería bueno saber

    • Cesar Rodriguez 26 abril, 2012 at 23:32 #

      Buena aportación…

    • SansaTwit 27 abril, 2012 at 23:58 #

      Puedes compartir con cualquiera.

      Existe la opción de hacer el archivo público con un enlace y que además es indexado en los buscadores de Google y puede ser buscado por cualquiera o bien puedes elegir compartirlo únicamente con los que tengan el enlace (no se indexa)

      Otra cosa absurda que he oído es cuando alguien dice que la pega es que para usarlo debes tener una cuenta de Gmail.

      Esto no es cierto porque lo que hace falta realmente es una cuenta de Google, pero es que para Dropbox o para Box también hay que hacerse una cuenta.

  10. Miguel 26 abril, 2012 at 8:52 #

    Hay que tener cuidado, por que lo que subamos a Drive, según las condiciones de contratación se convierte en propiedad de Google y puede utilizarlo sin que le digamos nada. Eso no me gusta absolutamente nada.

  11. Carmen 26 abril, 2012 at 0:31 #

    Me parece interesantísimo y estoy segura de que va a ser muy útil. Como técnicamente estoy “pez” lo que más me sorprende es la razón 8, ver 30 formatos sin necesidad de tener un software instalado? Quizás me equivoque pero supongo que la idea es que no sea usable unicamente en el ordenador ¿verdad?

    • Cesar Rodriguez 26 abril, 2012 at 23:31 #

      Así es, yo lo estoy probando en mi móvil. Pronto escribiré algo al respecto.

  12. Salvador Puig 25 abril, 2012 at 17:37 #

    Es evidente que muy buenos tendrán que ser los servicios de Cloud de la “competencia” para poder competir con Google. El hecho de integrar Google Drive con todos los servicios de Google como Docs, Picasa, etc le dan una ventaja comparativa, que nadie ofrece ni podrá ofrecer y difícilmente se puede compensar con otra característica “única”.

  13. Luis Cortés 25 abril, 2012 at 11:28 #

    Gracias por la información. Ya sabemos que hay algo más que dropbox en el firmamento o nube ;))

    • admin 25 abril, 2012 at 11:43 #

      Gracias a tí Luis.

  14. José María Jiménez Shaw 25 abril, 2012 at 2:47 #

    El almacenamiento en la nube es un sector al que se augura un gran crecimiento y en el que Google quiere ser un jugador relevante.

    A mi me gusta mucho una empresa que no has mencionado en tu artículo, Sugarsync que siempre ha ofrecido 5 GB gratuitos:
    https://www.sugarsync.com/referral?rf=6t3hchq9ecos

    • admin 25 abril, 2012 at 11:43 #

      Si Jose Maria, Es un buen servicio, pero para mí es una diferencia importante la integración con Google.

      • Vicente Nadal - Fotógrafo 26 abril, 2012 at 9:49 #

        Para mi SugarSync es un servicio de backup y sincronización de datos entre dispositivos que, además, permite compartir archivos y carpetas.
        Ese servicio no lo tiene ni DropBox ni ADrive ni Box.
        Estoy pendiente de poder ver Google Drive (todavía no me permiten entrar y no se porqué) pero dudo que tenga algo parecido.
        Sólo he visto BitCasa con algo parecido, aunque más drástico.

        No creo que sean servicios iguales, son parecidos pero con diferencias notables. Cada uno sirve a un propósito y satisface unas necesidades diferentes

        • Igor 2 mayo, 2012 at 1:06 #

          Kaixo. Dropbox permite compartir archivos y carpetas. Acaba de sacarlo de fase beta, pero funcionaba de maravilla incluso así. De hecho, para ver las fotos o videos compartidos ni siquiera es necesario descargarselos. Llevo usando esa funcionalidad de su servicio mas de un año.
          Un saludo

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.