Pirendo: Herramienta de análisis profesional de las redes sociales

A todos los que tenemos interés en las redes sociales nos interesa conocer el impacto que nuestras acciones tienen en éstas. ¿Cuánta gente ha compartido nuestras publicaciones? ¿Cuántos RT hemos tenido? ¿A cuánta gente ha llegado nuestra información? etc. Pero esto no suele ser posible. Conocemos algunos datos, pero esa es sólo una pequeña parte de la información necesaria para el análisis de nuestro impacto. Por ello, hoy quiero hablar de Pirendo,  una herramienta que da información clara y completa sobre lo que ocurre en las redes sociales y que empieza a ser utilizada por los profesionales para acceder a información precisa de lo que ocurre en el mundo 2.0.

"Suscríbete a Bloglanders"
Recibe actualizaciones en tu correo cada vez que publiquemos un nuevo artículo. Odiamos el SPAM tanto como tú.

Pirendo da a sus usuarios información a la que nunca antes han tenido acceso y que nos puede resultar muy útil conocer. Y lo hace de forma gráfica y ordenada, para que sea mas fácil y rápido sacar conclusiones.

Empresa recomendada por Bloglanders

Con Pirendo puedes conocer muchos datos, sobre tus cuentas en Facebook y Twitter. Y lo que es casi tan importante, los de tu competencia. Por ejempl, puedes saber, entre otras muchas cosas, cuanta gente ha leído un tweet tuyo; a qué horas; de qué países y ciudades son tus seguidores; los días que has ganado más seguidores; o los seguidores que tienen a su vez tus seguidores.

Pero para que comprendas mejor qué es Pirendo, aquí te dejo un pequeño repaso de las opciones que esta herramienta nos ofrece.

Monitorización

Lo primero que tenemos que hacer en Pirendo, es activar la monitorización de las fuentes de las cuales queremos recibir información. Por ejemplo, podemos monitorizar una cuenta Twitter, un hashtag o una página de Facebook. Puedes monitorizar a cualquier usuario o página, no sólo las tuyas, esto es muy útil si quieres conocer tu situación frente a tu competencia; crecimientos, impacto real, etc.

El hecho de activar la monitorización, ya te genera informes periódicamente del objeto monitorizado, con bastante información al respecto.

Aquí puedes ver ejemplos de la información que la monitorización básica da de la cuenta Twitter de Bloglanders.

Pirendo - interacciones con el usuario

 

Pirendo- Actividad del usuario

 

 

Pirendo - Evolucion de impresiones por citas

 

La monitorización tiene dos funciones. Activar la recolección de información sobre todo aquello que queramos analizar más adelante en los informes. Y generar informes “básicos”, que para un usuario particular, da información más que suficiente.

Informes

Una vez monitorizando todo aquello que queremos analizar, podemos generar informes.

Si bien los informes que generan la monitorización son más que suficientes para un usuario medio, si lo que queremos es un estudio completo de una campaña o una comparación con la competencia, deberemos de generar informes.

Los informes son una herramienta que nos da información exhaustiva de todo  aquello que queramos conocer. Son completamente configurables y, aunque existen plantillas de informes, podemos añadir todos aquellos análisis que estimemos oportunos. Un ejemplo:

Pirendo - configurando informes

El diseño de los informes está bien estudiado. Su modularidad y flexibilidad permiten al usuario introducir anotaciones, personalizar con sus Logos, unificar en un mismo informe Twitter y Facebook y seleccionar aquella información que realmente le interese.

Gracias a los informes, podrás segmentar por idiomas, conocer a tus seguidores, localizar a tus seguidores más influyentes, estudiar a tu competencia, etc.

Escritorios

Los escritorios son verdaderos cuadros de mandos configurables. En ellos podemos añadir cualquier información a la que ya tengamos acceso en nuestros informes. El escritorio no es más que un panel en blanco donde añadiremos los paneles que queramos visualizar. Una forma simple y rápida de organizar la información de distintas formas, para sacar conclusiones.

A modo de widget, podemos añadir todos los gráficos que ya tengamos generados mediante la monitorización y los informes.

 

Pirendo - Escritorio

 

Salas

Pirendo te permite crear Salas, que no son más que visualizaciones de términos y usuarios que puedes usar de forma privada o compartida.

Por ejemplo, puedes crear una sala para una conferencia. En ella puedes incorporar todos los comentarios que incluyan un determinado hashtag y proyectarla en una pantalla gigante para que todos los asistentes puedan compartir impresiones y interactuar con la conferencia.

Podrías también utilizarla para analizar la repercusión de un determinado evento, como puede ser un partido de fútbol sacando información de todo lo que se comenta sobre el partido, jugadores y equipos. Esta opción ya ha sido utilizada por distintos medios de comunicación.

Pirendo- Configuracion de Sala

Puedes destacar los comentarios más interesantes, filtrar los contenidos, silenciar usuarios, etc. En tu charla o tu evento, o simplemente siguiendo tus intereses, elige quién y cómo participa en la conversación. Modera las salas y establece los límites.

Puedes personalizar una sala, con tus logos, compartirla en tu web, filtra contenidos silenciando usuarios y omitiendo automáticamente mensajes con palabras negativas, la moderación está en tus manos. Dispone de distintas visualizaciones preparadas para proyectores, móviles y ordenadores.

Pirendo - control de sala

Conclusiones sobre Pirendo

Pirendo es una startup Española. Me gusta apoyar a los productos de las startup españolas y más en estos momentos,  pero sólo lo hago, como en este caso, si el producto resulta de mi agrado, y este sin duda lo es.

Pirendo dota a sus usuarios de todas las herramientas necesarias para conocer el alcance de sus cuentas, sus campañas y comparar éstas con la competencia a la que se enfrentan. Permite a su vez conocer información útil sobre quiénes son sus usuarios más influyentes o los más participativos y obtener información sobre ellos.

Gracias a Pirendo puedes seguir conversaciones, palabras, usuarios y aquello que te pueda interesar.

Pirendo es la herramienta de monitorización de redes sociales que todo profesional del mundo 2.0 querría tener.

Por el apoyo que a los emprendedores debemos de dar, hoy os pido y agradezco, particularmente, que compartáis este articulo en las redes sociales, twitter, Facebook, Google +, etc.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

 

Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
El empuje de la mensajería instantánea: Ayer por la tarde me llamó Jaime Vicente Echagüe, de La Ra... http://t.co/SDjXvuCCTh Vía @EDans - 4 horas ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.