14 Razones por las que deberías tener un blog

Este año 2012, por Reyes, decidí regalarme un blog y creo sinceramente que es la mejor idea que he tenido en muchísimo tiempo. En un año, Bloglanders se ha convertido en mi bien más preciado. Por ello, comparto contigo este artículo y te cuento 14 razones por las que deberías pensar en tener tu propio blog.

Creo que en el mundo en el que estamos entrando, el tener una buena presencia en Internet, puede marcar la diferencia de una forma radical en tu vida.

"Suscríbete a Bloglanders"
Recibe actualizaciones en tu correo cada vez que publiquemos un nuevo artículo. Odiamos el SPAM tanto como tú.

Además, un blog te enriquece personalmente dándote una nueva visión de lo que está sucediendo y haciéndote mejorar en conocimientos y habilidades.

tener un blog

Razones por las que deberías pensar en tener un blog

Es tu escaparate al mundo. Multiplica las posibilidades de que te conozcan y de que conozcan tu valía.

Dice mucho sobre ti, en un blog se ven reflejados aspectos como tus conocimientos, tu capacidad de síntesis, tu capacidad de comunicación o tu capacidad de trabajo, entre otras cualidades.

Es la pieza imprescindible para crearte una Marca Personal. Te diferencia de los demás y te convierte en un referente. Existen grandes marcas personales en este país sustentadas por sus blog personales, como Enrique Dans o Alfonso Alcántara. ¿Por qué si no, todo un profesor del IE Busines School con un curriculum impresionante, como el de Enrique Dans, iba a publicar diariamente en su blog? Si a él le aporta, ¿Cómo no te va a aportar a tí?

Blog de Enrique Dans

Networking. Gracias a un blog, conocerás a mucha gente que comparte contigo la temática del blog. Gente que en tu día a día sería mucho más difícil que conocieras y pone en tu conocimiento contactos que siempre te pueden ser de utilidad.

Te da la oportunidad de expresarte.

Con un blog aprendes mucho sobre el mundo 2.0. Un blog va unido inevitablemente a una cuenta Twitter, a perfiles en las redes sociales, a foros de debate, etc. Con un blog, aprendes mucho más sobre el mundo 2.0 de lo que te imaginas.

Es un buen entrenamiento mental que te ayudará a mejorar en tu trabajo. Mejora la calidad de tu redacción y tu capacidad de síntesis y, sobre todo, fomenta tu creatividad.

Te ayudará a encontrar empleo. Si en tu blog demuestras conocimientos profesionales y tu blog tiene repercusión en ese entorno, no te será difícil encontrar trabajo. Incluso si no tiene una gran repercusión, el añadirlo a tu currículo puede resultar un factor clave para convencer a tu contratador.

Puede ser una fuente de ingresos directos e indirectos. No sólo por lo que el blog directamente pueda generar por medios como la publicidad, sino por el gran número de actividades paralelas en las que el blog te permitirá participar. Podría llegar incluso a convertirse en tu medio de vida.

10ª No te costará dinero y eso en estos tiempos no es ninguna tontería. Puedes crear blogs desde 0€, hasta la versión más cara, que no llegaría a más de 150€ por tres años. Eso si, también recomiendo invertir un poco en formación/orientación (la ayuda de bloggers expertos, te puede ayudar a ganar muchísimo tiempo y a no equivocarte) ¿Se te ocurre alguna inversión menos arriesgada en estos momentos?

11ª Las redes sociales por sí solas no aportan prácticamente nada, al lado de lo que la combinación redes sociales + blog pueden llegar a aportarte.

12ª Te obliga a mantenerte informado y al día. Si quieres mantener un blog, la inercia te obligará a estar a la última en los temas sobre los que escribes. En mi opinión, curiosamente, escribir un blog sobre un tema, es la mejor manera de aprender sobre ese tema.

14ª Si te quieres dedicar a cualquier actividad 2.0, como emprendedor, community manager, socialmedia, etc, es imposible que llegues a conseguirlo sin un blog en que apoyarte.

13ª Tienes mucho que ganar, y muy poco que perder.

Panel de Control WordPress de Bloglanders

Escribo este artículo con motivo de la creación de la comunidad Google+ “Bloggers y Blogs” y sinceramente quiero animarte a que emprendas el apasionante camino de convertirte en un Blogger.

Sin embargo, aunque estés motivado para crearte un blog, es muy posible que se te presenten muchas dudas y esto te eche para atrás. ¿Como se crea un blog? ¿Qué nombre de dominio coger? ¿Qué orientación le doy al blog? ¿Hay formas de optimizar mi tiempo para poder atenderlo? etc… En ese caso, te puede ser muy útil que alguien te guíe en tus primeros pasos. Por ello, quiero aprovechar para mencionarte dos cursos que dan unos amigos, grandes bloggers de gran prestigio, y que no recomendaría si no estuviera seguro de su calidad y utilidad. Aquí te dejo los links con información por si estáis interesados.

Taller Intensivo de WordPress.Org

Curso presencial para bloggers

Pero si creer que aun así te va a costar mantener la motivación,  en el artículo: “7 Motivos que no contamos los bloggers por los que nos enganchamos a nuestro blog” explico cómo se mantiene la ilusión día a día.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

 

Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
Circular, la alternativa a Buffer: Circular es un clon de Buffer, que supera en muchos aspectos... http://t.co/XPDl1T5md0 vía @3cerocom - 2 días ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

,

7 Responses to 14 Razones por las que deberías tener un blog

  1. CompartirPasion 14 diciembre, 2012 at 0:56 #

    Arrancamos a finales de Marzo 2012, y la verdad es que se ha convertido una herramienta de amigos que nos hace tener un interés común y un objetivo.

    ¡También 100% de acuerdo!
    Saludos,

  2. Robert Edwards 13 diciembre, 2012 at 14:07 #

    Llevamos 1 año justo con el blog de LPG Spain a traves del plataforma de WordPress. Es sinceremente el mejor herramiento posible para comunicar noticias, propiedades, y conectar con las redes sociales, etc.

    • admin 13 diciembre, 2012 at 15:38 #

      100% de acuerdo contigo.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.