Logo de WordPress

7 Motivos que no contamos los bloggers por los que nos enganchamos a nuestro blog

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+82Share on LinkedIn29Email this to someone

Sí, ya sé que ante ayer publiqué un artículo que contaba las 14 Razones por las que deberías tener un blog, sin embargo, siendo éstos los motivos principales, también existen otro tipo de razones, que nunca solemos contar los bloggers, que son las que nos enganchan y las claves para mantener la constancia en un blog.

Ten en cuenta que cuando empiezas un blog, no consigues resultados a corto plazo, se tarda un tiempo en obtener logros importantes. Un blog no te generará ingresos con tres artículos publicados, no te lloverán las ofertas de empleo, etc.

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

Por este motivo son importantes estas razones que aquí te cuento, pues sin ellas sería muy difícil mantener la motivación y el compromiso que requiere un blog. Si sólo fuera trabajo, trabajo y  más trabajo, sería muy difícil tener la constancia suficiente.

Empresa recomendada por Bloglanders

Motivos que no contamos los bloggers por los que nos enganchamos a nuestro blog

1º Efecto SimCity: He bautizado así este efecto porque, realmente, creo que tener un blog produce el mismo tipo de adicción que la que producía este juego (u otros similares, como la granja de Facebook, los juegos Tycon, etc). La sensación de crear un blog es idéntica a la de jugar a este tipo de juegos. Básicamente un blog consiste en construir  desde la nada, para ir consiguiendo logros. Por ejemplo, piensas en que tienes que hacer el perfil en Facebook del blog (construir) para conseguir más seguidores (logro). En “construir” podemos incluir: perfiles en redes sociales, publicar un nuevo artículo, organizar las categorías de un blog, instalar un nuevo plugin, crear comunidades en redes sociales y participar de ellas, etc… Todas estas tareas de construcción producen automáticamente más “logros”. Entre los “logros” están: más visitantes, más páginas leídas, más seguidores en Twitter, más comentarios en los artículos, etc.

Por eso digo que tener un blog produce en el blogger un efecto SimCity, pues, para mi, la sensación es realmente idéntica.

2º Siempre tienes algo que hacer, nunca te aburres. Un Blog es un pozo de trabajo inacabable, y no me refiero tan sólo a que siempre se pueden escribir más artículos, sino a que puedes dedicarle tiempo a mejorar su estética, su presencia en las redes sociales, seleccionar imágenes, hacer videos con los que apoyar el blog, etc.) lo que quieras, siempre tendrás mil cosas por hacer…

3º Aprendes sin descanso. Sobre la temática de tu blog, el muncdo 2.0 o sobre otros mil temas, como la importancia de un buen título para que tus artículos se lean.

4º Desconectas completamente. Por muy duro que sea tu día de trabajo, lo preocupado que estés con la crisis, o la última discusión con un compañero. Verás que cuando te pones con el blog, tu mente desconecta por completo de todo lo que no sea el blog.

5º El blog se apodera de parte de tu cerebro. Si tienes un blog, verás cómo continuamente, a lo largo del día, se te ocurren ideas para el blog. O cómo en una simple conversación o noticia tú ves un potencial para desarrollar en tu blog. Por ejemplo, cuando veo una noticia sobre el 15M, pienso, “sería un buen artículo el analizar cómo el 15M surgió a través de Twitter”. O cuando un compañero me habla del miedo que tienen por sus hijos adolescentes, automáticamente, se me ocurre que podría escribir un artículo sobre cómo proteger a los menores en Internet y las redes sociales.

6º Conoces a gente excepcional. No sólo a bloggers excepcionales, también a bloggers principiantes, que son excepcionales profesionales en lo suyo. Sin ir más lejos, el otro día tuvimos una reunión de bloggers, en la que sin destacar la importancia que pudieran tener cada uno como bloggers, había reunidos grandes profesionales de distintos sectores, como asesores de imagen y expertos en moda, expertos en marca personal, en marketing, publicidad, informática, etc. Todos ellos con interesantísimos puntos de vista y aportaciones enriquecedoras.

7º Alimenta tu ego. Si, lo confieso, cuando ves que tus visitas aumentan semana a semana, tus artículos se comparten cientos de veces en las redes sociales, y que personas que admiras se hacen eco de tu opinión, no podrás evitar irte a la cama con una sonrisa en la cara y sintiéndote mejor contigo mismo.

Blog: Estadisticas Bloglanders

En resumen, por todo esto que os cuento, estoy enganchado a mi blog. Lo primero que hago cuando me levanto es ver cómo van las visitas y prácticamente ya no veo la televisión más allá de los informativos. Se podría decir que me dedico al blog en un 50% por lograr unas metas (básicamente las que describo en el articulo “14 Razones por las que deberías tener un blog”) y en el otro 50% por la adicción que me produce todo lo que te cuento en este artículo.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+82Share on LinkedIn29Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 10 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

,

8 Comentarios a 7 Motivos que no contamos los bloggers por los que nos enganchamos a nuestro blog

  1. Enchufados 2 octubre, 2013 at 12:13 #

    hahha me ha parecido muy interesante este articulo

  2. Raúl 26 julio, 2013 at 17:47 #

    Pues sí, totalmente cierto lo que estás diciendo.
    Tengo un blog desde hace varios años, antes probé con uno en plan poco a poco, y fue cogerle el truco, destinarlo a mis gustos y, antes, profesión, y ahora no paro de investigar.
    Claro que he tenido mis arranques de lo dejo, pero he ideado formas (cambio de apariencia total y forma de publicar) para que me enganche de nuevo y estoy encantado.
    Un saludo,

  3. Arancha 7 enero, 2013 at 20:49 #

    la verdad que tienes razon, tener un blog engancha mucho, siempre tienes algo que modificar para que quede mejor, o escribir una nueva entrada, cientos de cosas.
    Saludos.

  4. valeria Guadalupe 15 diciembre, 2012 at 19:58 #

    wow….! si k ase k aprendas nuevas kosas

  5. Borja - Anuncios TV 14 diciembre, 2012 at 10:08 #

    Toda la razón. Es algo que engancha. Crear un post es una tarea que te hace aprender mucho. Enhorabuena por tu post :)

  6. CompartirPasion 14 diciembre, 2012 at 0:33 #

    ¡Nos ha encantado uno a uno todos tus puntos!

    Y el punto 8º: Le pones pasión y estás encantado de compartirla, pues es lo que hace de pegamento a los otros 7 puntos.

    ¡Felicidades por el post!

    • Cesar Rodriguez 16 diciembre, 2012 at 21:56 #

      Muchas gracias. La verdad es que si, que el blog es una de mis grandes pasiones.
      Saludos César.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.