Como integrar Twitter en tu Web o blog

Como integrar Twitter en tu Web o blog

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+49Share on LinkedIn31Email this to someone

A diferencia de otras redes sociales, Twitter no distingue entre perfiles personales y perfiles para empresas. Hoy quiero explicarte como integrar tu cuenta de Twitter en tu Web, ya sea un blog personal o una Web de empresa. 

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

Como ya os comente en el artículo anterior, integrar Twitter en la web de tu empresa te aporta muchas ventajas, y lo mismo ocurre con los blogs personales o profesionales, como es el caso de Bloglanders.  Aprovecho el tema de hoy para animaros a que nos sigáis en Twitter, Facebook, Google+ o que os suscribáis a nuestra lista de correo, lo que prefiráis, y así manteneros informados de nuestras nuevas publicaciones o actividades.

Distintos elementos para añadir Twitter en tu Web

Existen múltiples formas de integrar Twitter en una web, por lo que voy a intentar abarcar una gran parte de ellas, incluyendo todas las más utilizadas.

Botones de Twitter

Una vez tengamos nuestra cuenta Twitter, podemos disponer de los siguientes elementos en nuestra web:

Botón seguir, si un usuario hace clic en esta botón, automáticamente pasa a ser seguidor de tu cuenta en Twitter. En este caso, si hacéis clic en el siguiente botón, os haréis seguidores de Bloglanders en Twitter.

Botón Twittear, el usuario al pulsarlo Twittea la página de tu blog o web en la que se encuentre el boton. En este caso, este artículo.

Empresa recomendada por Bloglanders

Botón hashtag, permite Twittear con un hashtag predeterminado, sirve para poner las cosas más fáciles a los lectores de nuestra web. Si queremos promover una campaña es conveniente dar las máximas facilidades.

Y por último el botón de mencionar. En este caso, si dais el botón, podréis enviar un mensaje donde nos mencionéis y nos llegará directamente a la sección de menciones.

Si, por ejemplo, os ha resultado útil este post o tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto conmigo pulsando este botón y escribiéndome, os responderé y es lo que vosotros también deberías hacer con las menciones en el blog o en la web de vuestra empresa en Internet.

Qué botones de Twitter son imprescindibles

Claro está que podéis poner todos los botones que queráis en vuestra web. Pero yo os recomiendo que os limitéis al botón de seguir y al botón Twittear, y que solo en ocasiones muy justificadas utilicéis los otros botones. Pueden distraer la atención del visitante.

Otros componentes Twitter para nuestra web

Existen widgets de Twitter que se pueden utilizar en WordPress y en Blogger para incluir en nuestras web, asi como Plugins desarrollados por terceros, que nos ayudarán a mejorar la presencia de Twitter en nuestra web. Aquí te dejo una muestra.

El widget oficial de Twitter

Twitter nos da la posibilidad de incluir en nuestra web widgets como el siguiente, que aunque con escasas posibilidades de modificación, nos da toda la usabilidad necesaria para nuestro blog.

El widget oficial de Twitter en tu Web

Los plugins de WordPress.com y Blogger

Los plugins de WordPress, dan un inmenso campo de opciones a sus usuarios para incluir Twitter en el blog. Nosotros en particular usamos “Show Twitter Followers”, pero hay otras muchas opciones.

Show Twitter Followers

En Blogger nos encontramos con los menos widgets, destacamos “Twitter Updates” y “Share It”.

Twitter Updates

Share It

 

Cómo integrar con WordPress

Pero veamos en la práctica qué es lo que podemos hacer. Según mi opinión, lo mejor es que incluyas en algún lateral de tu blog un botón o witget que permita la suscripción a tu cuenta de Twitter. En nuestro caso, hemos optado por un witget, pero las dos opciones nos parecen igual de buenas. Tal vez el witget es más visible y pasa menos desapercibido, aunque es menos recomendable mientras tengas pocos seguidores.

Por otra parte, es imprescindible que des la opción de compartir las entradas de tu blog, para ello, lo ideal es que pongas botones de Twittear al principio o al final de los artículos o incluso en la barra lateral (a la izquierda del artículo), como hacemos en Bloglanders. Pero ¿cómo se hace esto?

Configuracion de Show Twitter Followers

Cómo insertar un plugin de Twitter en la barra lateral

Esta opción es válida para wordpress.org exclusivamente.

Lo primero que hay que hacer es ir a plugins e instalarnos el plugin deseado. En Bloglanders utilizamos “Show Twitter Followers”.

Una vez instalado, vamos a Apariencia -> Widgets y arrastramos el widget “Show Twitter Followers” a la barra lateral. Una vez realizado, procederemos a configurarlo.

Sin embargo, si lo que quieres es disponer de la barra lateral que tenemos a la izquierda del artículo, instálate el plugin “Digg Digg”, ve al escritorio-> Digg Digg y configura las opciones que prefieras.

Cómo insertar el widget oficial de Twitter en la barra lateral

Esta opción es válida para wordpress.org y .com.

Hacemos clic en la página de witget de Twitter

página de botones de Twitter

Seleccionamos crear uno nuevo y configuramos el witget a nuestro gusto.

página de botones de Twitter en tu Web

Cuando finalicemos, guardamos los cambios y copiamos el texto que aparece.

página de botones de Twitter copiar texto

Volvemos a nuestro escritorio de WordPress, vamos a Apariencia -> Widgets y arrastramos el widget “Texto” a la barra lateral. Ponemos un título si lo vemos conveniente y pegamos el texto antes copiado en el cuadro de texto.

WordPress Widget  de Twitter

 

Cómo insertar un  botón de Twitter en la barra lateral

Válido para wordpress.org y .com.

Hacemos clic en la página de botones de Twitter, seleccionamos el que queramos crear.

Botones de Twitter

Y copiamos el texto que aparece.

Volvemos a nuestro escritorio de WordPress, vamos a Apariencia -> Widgets y arrastramos el widget “Texto” a la barra lateral. Ponemos un título si lo vemos conveniente y pegamos el texto antes copiado en el cuadro de texto.

Cómo insertar un  botón de Twitter dentro una entrada

Igual que en el caso anterior, copiamos el texto del botón a copiar y lo pegamos en el “lugar que queremos que aparezca”. Para ello, hacemos clic en “texto” y pegamos el texto donde queramos que el botón aparezca.

Ejemplo de botones Twitter en este articulo

 

Cómo insertar el botón de Twitter al final de todas las entradas

Tanto en WordPress.com como en wordpress.com

En el escritorio, ve a “Ajustes”-> “Compartir” y configura los botones a tu gusto para que aparezcan al final de cada entrada y de la página principal.

Si utilizas wordpress.org, tienes que tener instalado JetPack, y en este caso, también existen muchos plugins alternativos. Anímate a probarlos. Nosotros utilizamos este por su sencillez y su limpieza. Y porque al ser un plugin oficial de Worpress, tenemos garantizada la compatibilidad para futuras versiones. (Ya tuvimos que quitar otros plugins por problemas de incompatibilidades y falta de soporte…)

Cómo integrar con Blogger

Teniendo en cuenta que los botones sociales se añaden directa y automáticamente en las entradas de blogger, nos centraremos en la inclusión de widgets en la barra lateral.

Cómo insertar un  botón de Twitter en la barra lateral de Blogger

Copiamos el testo del Widget, como hicimos en el ejemplo de WordPress y en tu el escritorio, selecciona la opción “Diseño” ->”Añadir un gadget”.

Selecciona la opción “HTML/Javascript”

Y pega en el contenido del recuadro que cortaste anteriormente. Pon un título o déjalo en blanco, según prefieras. Y dale a guardar, ya lo tendrás incluido en la web de tu empresa.

Cómo insertar el  widget oficial de Twitter en la barra lateral de Blogger

Copiamos el testo del botón, como hicimos en el ejemplo de WordPress y en tu el escritorio, selecciona la opción “Diseño” ->”Añadir un gadget” y repite los pasos del punto anterior.

Si os ha gustado el artículo de sobre Twitter en tu Web, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación o si prefieres subscribete a nuestra lista de correo.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+49Share on LinkedIn31Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 5 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

, ,

12 Comentarios a Como integrar Twitter en tu Web o blog

  1. Luis Ávila 25 julio, 2014 at 4:57 #

    Hola, hasta hoy vi tu artículo, me parace excelente, me ayudó mucho en mi blog, incluso lo compartí en twitter. si quieres ver como quedó tu enseñanza, te invito a ver mi blog http://luiavilarincon.blogspot.com , saludos

    • Cesar Rodriguez 28 septiembre, 2014 at 11:29 #

      Muy bien, pero tienes que trabajar la imagen del blog.
      Si eres como yo un poco inútil para ello, pide ayuda a un amigo. O copia… :)
      Saludos.

  2. tt en twitter 25 junio, 2013 at 9:19 #

    Valiosísima información para reforzar la visibilidad de los blogs. Mucho más luego de lo que podríamos llamar por estos tiempos, una supremacía de la red social del pajarito azul.

  3. SusanaEnLaRed 19 mayo, 2013 at 18:35 #

    ¡¡Sorpresa!! Eres uno de mis blogs preferidos, es decir, uno de mis 10 blogs ganadores para los Best Blog Awards.

    Ahora te toca a ti seguir la cadena.
    Podrás leer cómo hacerlo en la explicación que doy en mi blog:

    http://www.susanaenlared.blogspot.com.es/2013/05/nominada-los-best-blog-awards.html

  4. Teresa 15 mayo, 2013 at 20:01 #

    Muchas gracias, César, por la explicación tan detallada, parece fácil :)

    • Cesar Rodriguez 15 mayo, 2013 at 20:05 #

      Me alegro de que te guste Teresa. Si tienes alguna duda, aquí estamos.
      Saludos

  5. Trina 14 mayo, 2013 at 0:02 #

    Muy buena explicacion paso por paso!Me animare a hacerlo

  6. Jonky 9 mayo, 2013 at 19:28 #

    ¡Muy buena explicación! A ver si soy capaz de aplicarlo a mi blog. Seguid con vuestra web, ¡sois de gran ayuda!

  7. Marce 8 mayo, 2013 at 17:43 #

    Muy buena explicación! Me va a servir para darle un perfil más serio a mi emprendimiento de desarrollos web.
    Hablando de cómo mejorar la comunicación de tu empresa, el otro día vi esta “curiosa” campaña de Microsoft, que promociona la última versión del Internet Explorer: http://bit.ly/10dLQI5 . Allí Microsoft se ríe de su fama de tener “el navegador más odiado” por los usuarios entendidos. Los videos son muy extraños pero divertidos, se los recomiendo, son un gran ejemplo de estrategia comunicacional!

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.