Ingresar dinero en Internet

7 formas de ganar dinero en Internet con pocos medios

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+58Share on LinkedIn35Email this to someone

En este mundo en el que nos encontramos, en el que hay que buscarse los garbanzos como se pueda, existen nuevas formas de ganar dinero en Internet que conviene que conozcas.

Se tiende a pensar que las oportunidades de negocio por Internet pasan por grandes proyectos, con grandes inversiones y que están reservados exclusivamente a los informáticos. Pero no es así, existen muchas formas de ganar dinero en Internet sin ser el creador de Facebook.

"SUSCRÍBETE A BLOGLANDERS"
Mantenerte informado de nuestras publicaciones

En este artículo te explico cómo ganar dinero en Internet sin necesidad de grandes recursos, sólo contu trabajo y con una mínima inversión en un alojamiento web. En próximos artículos, detallaré como poner en marcha cada uno de estos métodos paso a paso. Si te interesan los contenidos que publicamos en Bloglanders y quieres mantenerte informado, te recomiendo que te apuntes a nuestra lista de correos en el recuadro que verás sobre este párrafo.

Empresa recomendada por Bloglanders

Las formas principales de ganar dinero por internet son:

Marketing de afiliados

Marketing de AfiliadosEl marketing de afiliados consiste en la ganancia de comisiones por la venta de productos de terceros. Es decir, tú puedes escribir un artículo donde publicitas productos de terceros. En dicho artículo, puedes incluir un link especialmente preparado para que la venta se registre como tuya y con ello llevarte una comisión sobre la venta.

Ligado al concepto de marketing afiliación, está el de nicho de mercado. Un nicho de mercado no es más que un sector de mercado interesado en una temática muy concreta. Si tu temática es muy concreta, te ayudara a hacer funcionar el marketing de afiliación en tu web.

El marketing de afiliados está teniendo un crecimiento importante y se le augura un gran futuro.

El ejemplo de marketing de afiliados más conocido es el de Amazon.

Creación de infoproductos

Si posees un blog especializado en una temática determinada, puedes realizar infoproductos relacionados con el tema. Por ejemplo en Bloglanders podríamos realizar infoproductos sobre SEO o seguridad en redes sociales, por ejemplo, y venderlos por un precio razonable.

Pero ¿Qué es un infoproducto? Normalmente es una combinación de uno o varios elementos de los siguientes: Libro (formato PDF o similar), videos y ficheros de audio, que tratan sobre una temática determinada. Normalmente un curso.

Estos infoproductos pueden ser vendidos desde tu propia web o blog, desde portales como Amazon, o incluso ofreciendo un programa de afiliación para animar a otros a su venta.

Publicidad en Internet

Existe la creencia de que la publicidad en Internet no es una gran fuente de ingresos y en la inmensa mayoría de los casos así es, pero no siempre es así. Hay que tener en cuenta que la publicidad se paga de formas muy distintas, según las circunstancias. Por ejemplo, os daré dos datos que son determinantes a la hora de rentabilizar la publicidad en vuestra web.

1º Cuantas más visitas tienes, más fácil es acceder a otros canales publicitarios distintos de Google adSense y en los cuales la publicidad está mucho mejor pagada.

2º No todos los conceptos están igual pagados. Por ejemplo, si tu blog trata sobre temáticas 2.0, es muy probable que por cada clic que alguien realice en uno de tus anuncios recibas menos de 10 céntimos. Mientras que si tu blog trata sobre asuntos financieros, la publicidad en este sector, se paga a más de un euro el clic (a veces bastante más).

Publicidad en YouTube

Un buen canal en YouTube puede generarte fácilmente ganancias de cientos de euros al mes, produciendo videos de interés y posicionándolos correctamente en las búsquedas de los mismos.

Cursos

Si consigues una buena reputación en tu nicho de mercado, es muy probable que puedas realizar cursos presenciales u online, y sacar un importante rendimiento económico de ellos.

Ponencias

Existen dos tipos de ponencias, las gratuitas y las distribuidas. Son muchos los profesionales que se han ganado una reputación en Internet y que actualmente están ganando mucho dinero dando ponencias. Si tienes la oportunidad de dar ponencias no retribuidas, aprovéchalas, si convences, es el primer paso para ganar dinero con ellas.

Profesiones 2.0

Puedes utilizar tu blog para darte a conocer en un sector determinado. Esto siempre es útil y más particularmente en el mundo 2.0.

A Bloglanders, nos llegan continuamente ofertas para realizar trabajos 2.0 (posicionamiento SEO, creación de blog o páginas web, etc.) Si tu orientación profesional es la de Community Manager, SEO, Creación de páginas web, etc. Un blog te ofrece una puerta importante para abrirte camino en estas profesiones.

Y tú ¿Cómo ganarías dinero en Internet?

En próximos artículos, profundizaremos en estos conceptos y explicáremos de una forma más detallada, cómo funcionan y cómo ponerlos en marcha.

Si quieres, te puedes subscribir a nuestra lista de correo y te mantendremos informado de todos nuestros artículos, cursos y actividades. Si te ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

¿Te gusta? compártelo :)Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+58Share on LinkedIn35Email this to someone
Cesar Rodriguez
Soy César Rodríguez, informático y bloguero, he dedicado gran parte de mi vida a la creación de portales webs para empresas. César Rodríguez
Cesar Rodriguez

@bloglanders

100% interesados en el mundo 2.0. Ciencia, tecnología, sociedad. Y esperando expectante la versión 3.0 (o al menos una 2.X)…
No llego a fin de mes. ¿Realmente me puede ayudar un blog?: En España tenemos en este momento un... https://t.co/GjPRLhLQ0t vía @c2cero - 8 meses ago
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

Latest posts by Cesar Rodriguez (see all)

, , ,

6 Comentarios a 7 formas de ganar dinero en Internet con pocos medios

  1. jorge 4 noviembre, 2013 at 17:31 #

    Me encanto tu artículo, muy bueno gracias!

  2. fondo global de construccion 20 julio, 2013 at 19:23 #

    MUY BUENA INFORMACION MUY BUEN POST

  3. erick 10 julio, 2013 at 16:49 #

    hola buenas dias siempre e tenido curiosida del mundo de los negocios en especial el internet y me gustaria aprender mucho mas de esto como abrir una pagina weg con fines de ganar dinero pero no entiendo nada quiero aprender espero respuesta gracias

  4. Aritz Rica 20 mayo, 2013 at 21:11 #

    Buenas tardes Bloglanders. Muchas gracias por la información. Me ha gustado mucho porque lo explicáis de una manera muy sencilla y completa. ¡¡Enhorabuena por el post!!

    • Cesar Rodriguez 20 mayo, 2013 at 21:17 #

      Muchas gracias Aritz. Explicar las cosas con claridad es uno de los objetivos de Bloglanders.
      Saludos.
      César.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.