Comunidad Google+: Bloggers y Blogs

Objetivo de la comunidad Google+ “Bloggers y Blogs”

El objetivo principal es el de realizar Networking de Bloggers y Blogs. Contar con un buen número bloggers con el fin de que compartamos conocimientos y experiencias entre nosotros, y que ayudemos a los más noveles a empezar.

Con el tiempo, podríamos realizar un buen networking, organizar encuentros y marcar objetivos más ambiciosos a largo plazo, como organizar grupos para negociar publicidad para el grupo a tarifas a las que hoy no tenemos posibilidad de venderla. Desde Bloglanders, trabajamos ya estrechamente con varios bloggers y la experiencia está siendo magnifica para todos.

Accede a la comunidad Bloggers y Blogs.

Normas del la comunidad “Bloggers y Blogs”

Las normas por las que se rige esta comunidad son:

1ª Mantener en todo momento la educación y el respeto, nunca insultar ni menospreciar a ningún miembro de la comunidad.

2ª No escribir en mayúsculas.

3ª No utilizar la comunidad para hacer spam.

4ª Se pueden publicar artículos que se hayan publicado en los blogs, siempre que traten de blogs y bloggers o de temas relativos (SEO, redes sociales, marketing de afiliación, gestores de contenidos, técnicas de gestión de un blog, casos de éxito, publicidad online, etc.)

5ª Para pertenecer a la comunidad, NO es necesario tener ningún blog en la actualidad, pero se agradece a los nuevos miembros que se presenten y expliquen los motivos por los que pertenecen a esta comunidad.

6ª No se deben solicitar +1. Dar +1 es una medida que se agradece particularmente en esta comunidad, pero no debe de ser el eje de la misma. Si estos se dan, deben de salir espontáneamente de los miembros de la comunidad.

7ª Si un Blogger organiza una ponencia, curso o acto público, puede informarlo al grupo. Siempre utilizando la categoría “Evento” y no haciendo un uso abusivo de la comunidad para su promoción.

8ª Utilización correcta de las categorías.

9ª Estas normas, son extensibles a todos los miembros de la comunidad, incluidos moderadores y propietarios. Estos tendrán los mismos privilegios que el resto de los miembros y la responsabilidad de la gestión correcta de la comunidad.

Categorías

He optado inicialmente por las siguientes categorías:

“Normas de la comunidad y primeros pasos”: Donde los usuarios pueden ver cuáles son las normas de utilización de la comunidad y los primeros pasos que pueden realizar en ellas. Por ejemplo, he propuesto que presenten sus blogs o nos hablen de su interés por el mundo de los blog”.

“Presenta tu Blog”: Invitamos a todos los nuevos miembros a que nos presenten su blog y así se den a conocer.

“Debate”: etiqueta para toda aquella aportación a la comunidad no catalogable en otra categoría. Y para proponer debates al grupo.

“Ayuda para los que empecéis”: aquí se podrá compartir información y consejos para los que empiecen en el mundo de los blog y éstos podrán consultar sus dudas para que los bloggers con más experiencia les ayuden.

“Información sobre Blogs”: “Información técnica”: Esta etiqueta se debe de utilizar para compartir artículos o información sobre el mundo de los Blogs.

“Eventos”. Informa de los eventos que se organicen dentro de la comunidad y de los eventos que organicen los distintos Bloggers.

Sois todos Bienvenidos a esta comunidad, os invitamos a que invitéis a formar parte de ella a todo aquel al que pueda interesar.

Si quieres conocer mejor como funciona las comunidades de Google+ haz clic aquí.

Accede a la comunidad Bloggers y Blogs

Comunidades Google+ gestionadas por Bloglanders

Si os ha gustado el esta iniciativa,  te pedimos que nos ayudes a difundirla compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

6 Comentarios a Comunidad Google+: Bloggers y Blogs

  1. jose batres 7 julio, 2014 at 21:00 #

    Soy tecnico con putacion tengo un blog me gustaria compartir mis conocimientos con blog

  2. juan 16 diciembre, 2012 at 18:50 #

    estoy interesado en saber como hacer un blog interesante en todos los sentidos

    • Cesar Rodriguez 16 diciembre, 2012 at 22:02 #

      Buenas Juan. Te recomiendo dos cosas.
      – Entra en la comunidad y pregunta todas las que tengas.
      – Plantéate apuntarte a los cursos para Bloggers. Son realmente muy buenos.
      Saludos.

Deja un comentario

Aviso legal: Bloglanders publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y cumple con la legislación vigente.